REFLEXIÓN Y EVANGELIO DEL 18 DE DICIEMBRE DEL 2018

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1,18-24

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposadacon José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ellaviene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús,porque él salvará a su pueblo de los pecados.»

Todoesto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta:«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.»

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Palabra del Señor.

Reflexión

Elevangelio del día de hoy nos relata un hecho trascendental en la historia judía, debido a que según las tradiciones de este pueblo, una mujer que fuera considerada adúltera debía ser lapidada, pero José como lo relata el evangelio quien era justo, lo único que hizo fue repudiarla en secreto y consideró abandonarla con el fin de que el pueblo lo repudiara a él y no a María.

Podemos catalogar como un acto heroico lo que pensaba hacer José, pero siempre los planes de Dios son diferentes, y Dios consideraba que José debía permanecer al lado de su hijo, es por esta razón que a través de un sueño le corrobora a José que lo que decía María era cierto y que esperaba un hijo por obra y gracia del Espíritu Santo. Si nos ponemos en los zapatos de José nos podría parecer increíble lo que la virgen María manifestaba y más aún hacerse cargo de un hijo que no era suyo, pero cuando él conoce los planes de Dios decide aceptar esta misión y por la cual ha sido recordado durante muchos años.

El día de hoy en el cual celebramos el 3 día de la novena de navidad quiero invitarte para que pidas la intercesión de San José y así a ejemplo de él, puedas ser un hombre justo ante la sociedad. ¡Ánimo! Dios camina contigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *