REFLEXION Y EVANGELIO DEL 30 DE OCTUBRE DEL 2018

REFLEXION Y EVANGELIO DEL 30 DE OCTUBRE DEL 2018

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,18-21

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»

Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor.

Reflexión:

El evangelio del día de hoy nos hace una invitación muy especial, una invitación a ser más conscientes de las realidades que nos rodean, una invitación a dejarnos sorprender por la maravillas de la creación, porque es allí donde entendemos y comprendemos realmente la grandeza de Dios.

En muchas ocasiones podríamos imaginar el reino de Dios desde las más hermosas grandezas, pero es Jesús quien nos habla desde una perspectiva diferente a través de las cosas simples de la vida como un granito de mostaza o quizás como una levadura, y son estas cosas simples que nos pide Dios, como orar, escuchar, dedicarle tiempo, hacer obras de misericordia, porque Dios sabe que son estas cosas las que le dan vida al ser humano.

El día de hoy quiero invitarte para que hagas de estas cosas ordinarias de la vida, cosas extraordinarias en el Amor de Dios. ¡Ánimo! Dios camina contigo.

Deja un comentario