REFLEXION Y EVANGELIO DEL 02 DE OCTUBRE DEL 2018

REFLEXION Y EVANGELIO DEL 02 DE OCTUBRE DEL 2018

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5- 10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:

-«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»

Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:

-«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »

Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio del día de hoy nos hace alusión al recibimiento y acogida a los niños, signos de ternura, amor, inocencia, vulnerabilidad, entre otras, pero, ¿Qué nos estará tratando de decir Jesús al pronunciar “Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos”?, claramente no nos está insinuando que hay que volver a nacer en nuestro cuerpo, sino hace referencia a algo muy importante, las cuales vamos perdiendo al pasar los años.

Al principio de esta reflexión se enumeran unos pequeños signos que podemos evidenciar cuando pensamos en los niños, son estos signos los que Jesús hace referencia al momento de pronunciar estas palabras, y que al pasar los años vamos poco a poco perdiendo, como lo es nuestra capacidad de asombro ante la creación, nuestra inocencia, nuestra ternura, nuestra vulnerabilidad, nuestra necesidad de cuidado para crecer y aprender, nuestro rostro de Dios, a esto es lo que Jesús nos invita, a que cada uno de nosotros refleje estos signos, que sin duda son signos de la presencia de Dios en la vida de las personas.

¡Ánimo! Dios camina contigo.

Deja un comentario