Santa Beatriz de Silva, Virgen

Santa Beatriz de Silva, Virgen

Nació en Campo Mayor, Portugal, en el 1426, hija de una familia noble. En Tordesilla, recibió el mensaje de la Virgen de fundar una nueva orden en honor de la Inmaculada. Abandona la corte y marcha a Toledo en 1453. Allí lleva una vida retirada en Santo Domingo el Real, mientras llega la hora de poner por obra el mensaje de la Virgen. Ofreció a Dios su virginidad llevando una vida ejemplar y santa.

Ayudada por la Reina Isabel la Católica y las actuaciones del Papa Sixto IV en el 1484 dejó el Monasterio de Santo Domingo y pasó con doce compañeras más, a la casa llamada Palacios de Galiana y la Iglesia de Santa Fe, que recibió de la Reina Isabel la Católica, en Toledo. Allí comenzó a poner esta casa en forma de Monasterio para fundar la nueva Orden de la Inmaculada Concepción, 1492. La Orden comenzó a florecer con muchas vocaciones y se fundaron otros Monasterios.

Murió el 17 de agosto de 1492, al descubrir su rostro para darle la Santa Unción, una estrella de gran resplandor apareció en su frente, mientras que su rostro se presentaba como el de una persona que está en el Cielo.

El culto a santa Beatriz es inmemorial fue confirmado por Pío XI el 28 de julio de 1926 con el título de beata. Fue canonizada el 3 de octubre de 1976 por Pablo VI y sus restos se conservan para pública veneración en la Casa Madre de Toledo.

DIOS te bendiga

Deja un comentario