EVANGELIO Y REFLEXIÓN DEL 11 DE JUNIO DE 2018

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-13

Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis.
“No llevéis oro ni plata ni cobre ni provisiones para el camino. No llevéis ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el obrero tiene derecho a su sustento.
“Cuando lleguéis a un pueblo o aldea, buscad a alguien digno de confianza y quedaos en su casa hasta que salgáis de allí. Al entrar en la casa, saludad a los que viven en ella. Si la gente de la casa lo merece, la paz de vuestro saludo quedará en ella; si no lo merece, volverá a vosotros.

PALABRA DEL SEÑOR.

REFLEXIÓN

La palabra de hoy nos hace un llamado al servicio, hemos recibido la gracia de Dios que cada día actúa en nuestras vidas de una manera sorprendente, hemos recibido ese Espíritu Santo que nos sana,libera, restaura y hace brotar en nosotros frutos de amor, paz, alegría, entre muchos más, podemos decir que hemos recibido gratis innumerables regalos y bendiciones que emanan  del amor entre el padre y el hijo, que es el máximo don, El Espiritu Santo.

Y hoy Jesús en su palabra nos invita a anunciar ese reino, que de aquello que hemos recibido podamos compartirlo con nuestros hermanos. La tarea de evangelizar no es de uno cuantos, es un compromiso de todos. tu eres portador de la gracia divina y no puedes ser egoísta sino por el contrario ponerte en marcha y dar a conocer el gran amor que Dios tiene por la humanidad, ser instrumento vivo de su paz.

Este evangelio de hoy, tiene ese sentido de envío, tienes esa misión de llevar esperanza alegría a quienes la han perdido, no necesitas ir muy lejos, ahí mismo en tu casa, en tu barrio, en tu lugar trabajo; el mundo necesita escuchar de Jesús, deja que su amor se manifieste a través de tus obras.

Yuly Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *